Si diriges una compañía y esperas que su marca tenga un mayor peso en el mercado, es importante que te preocupes por mejorar la comunicación corporativa. Para hacerlo, es necesario que conozcas el diseño editorial.

Esta herramienta, indispensable para la operatividad de medios de comunicación impresos y digitales, también es útil para compañías de todos los giros, ya que permite diseñar publicaciones destinadas a transmitir mensajes tanto de manera interna como externa.

Si te interesa saber, de manera específica, para qué le servirá el diseño editorial a tu compañía, ¡sigue leyendo!

A continuación te mencionaremos 4 tipos de publicaciones, tanto internas como externas, que gestiona esta técnica.

¡Echa un vistazo!

1. Códigos de ética

Los códigos de ética son uno de los elementos fundamentales de la comunicación interna de las compañías.

Este manual sirve para orientar al personal sobre los valores y compromisos éticos y morales de la organización.

Gracias al diseño editorial y sus expertos podrás contar con un código de ética que, además de reflejar el espíritu de tu negocio, sea visualmente atractivo y capte la atención de sus receptores.

2. Comunicaciones digitales

Las compañías deben mantener un canal de comunicación activo entre sus diferentes miembros.

Por ese motivo, resulta ideal enviar constantes comunicaciones a través de correos electrónicos y otros medios digitales que informen sobre determinadas decisiones, bonificaciones, surgimiento de nuevos productos y demás.

Al aplicar el diseño editorial todos estos mensajes contarán con elementos que lo asociarán con tu compañía, lo que genera coherencia en la identificad visual.

3. Catálogos

Los catálogos, tanto físicos como digitales, siguen siendo una de las mejores maneras de dar a conocer los productos y servicios de las compañías.

Contar con este tipo de publicaciones te puede ayudar a captar nuevos clientes y a aumentar el reconocimiento de la marca.

Eso sí, los catálogos sólo resultan efectivos si son gestionados con las mejores prácticas del diseño editorial, manejando de forma eficaz elementos como colores, tipografías y espacios.

4. Ebooks

Los libros y revistas digitales se han popularizado en los últimos años, y las compañías los han utilizado para ofrecer información de interés a sus clientes y hablar acerca de sus productos y servicios.

En el caso de los ebooks, al igual que los folletos, requieren de la participación de expertos en diseño editorial en sus procesos de producción.

De esa manera, estas publicaciones captan la atención de los usuarios, lo que permite transmitir eficazmente un determinado mensaje que puede servir para persuadir a usuarios o, simplemente, atraerlos hacia la marca.

¡Ya sabes! Si quieres que este tipo de publicaciones cumplan sus propósitos, además de incluir la información correcta, deben ser producidos bajo las mejores prácticas del diseñó editorial, una herramienta que le será muy útil a tu negocio.

Debido a esto, no dudes en acudir a la ayuda de profesionales en diseño gráfico y, específicamente, editorial para fortalecer tu comunicación corporativa.

¿Te pareció interesante este artículo sobre el diseño editorial? De ser así, ¡compártelo con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales!