¿Alguna vez has oído hablar sobre la señalética? Se trata de una técnica de comunicación visual que emplea señales y símbolos de rápido reconocimiento que orientan a los individuos sobre la manera en que deben accionar en un determinado lugar.
Al tener esa capacidad, es importante que la utilices como una herramienta que te permita facilitarles a los usuarios el acceso a los servicios de tu compañía o corporación.
¡Bien! Ahora que sabes qué es la señalética, es importante que conozcas estos 5 beneficios que le brindará a tu empresa.
1. Identificarás lugares y elementos específicos
Esta técnica de comunicación visual tiene un fin orientativo.
Por esa razón, a través de ella los miembros de tu compañía y los visitantes, como proveedores, aliados comerciales y clientes, sabrán dónde se encuentran lugares como la salida de emergencia y la unidad de cuidados de enfermería, al igual que elementos como el matafuegos y los botones de alarma.
Además, la señalética corporativa te servirá para identificar departamentos, zonas de fumadores y partes de la oficina con acceso a WiFi, entre otras cosas.
2. Ofrecerás información necesaria de forma sintetizada y llamativa
Una de las principales ventajas de aplicar señales y símbolos icónicos es que permite sintetizar información valiosa y exponerla al público de manera llamativa y, sobre todo, fácil de entender.
Al hacer uso de estos recursos podrás compartir aspectos de interés interno, como las normativas y valores de la empresa, y externos (hora de apertura y cierre, días laborables y promociones, entre otras cosas).
3. Indicarás el recorrido para llegar a un determinado lugar
La señalética corporativa no solo tiene la capacidad de identificar lugares y elementos. Además, indica cuál es el recorrido que se debe hacer para llegar a ellos.
Por ejemplo, a través de señales y símbolos podrás orientar al público hacia tu tienda u oficina, aunque se encuentre en una planta alta o callejón de poca visibilidad.
4. Generarás identidad en trabajadores y visitantes
Además de brindar beneficios orientativos, esta herramienta de comunicación visual ayuda a fomentar el sentido de pertenencia en los empleados e, incluso, en colaboradores y socios comerciales que frecuentan tu negocio.
A través de la identificación de los lugares y los elementos, al igual que de las indicaciones de recorrido, los trabajadores y visitantes frecuentes se sentirán orientados a gusto en la sede física de tu compañía.
5. Reforzarás la identidad visual de tu negocio
¿Te gustaría construir una sólida identidad corporativa? De ser así, ¡tienes que aplicar la señalética!
Al contar con símbolos y señales adaptadas a los colores, tipografías y elementos de diseño que ya identifican a tu empresa, y que incluiste en la página web, la papelería corporativa y el logotipo, proyectarás una imagen coherente, fácil de recordar y profesional.
¡Perfecto! Si llegaste hasta este punto del texto ya conoces 5 de los principales beneficios de la señalética con fines corporativos.
Ahora, enfócate en implementarla bajo altos parámetros de calidad. Para que eso suceda, no dudes en acudir a la ayuda de expertos en diseño gráfico y comunicación visual en general.
¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres estar al tanto de otros contenidos similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!