En un mundo cada vez más exigente desde el punto de vista visual, que demanda contenidos ligeros y llamativos a la vez, el diseño digital y la animación han cobrado una gran importancia para las empresas.

En el caso del diseño digital, se trata de una disciplina que te ayudará a realizar y proyectar mensajes de una manera amigable y atractiva, sintetizando factores sociales, culturales, perceptivos y estéticos.

Mientras tanto, la animación es una de las herramientas de esta área del diseño, y su función es captar la atención de los receptores gracias a su dinamismo y capacidad para trascender barreras de lenguaje.

A continuación te mencionaremos 4 tips del diseño digital y animación que siempre debes tener presente.

¡Echa un vistazo!

1. Los contenidos deben ser fáciles de apreciar

A la hora de aplicar el diseño digital, independientemente de si se utilizará la animación como herramienta o no, se debe buscar que los contenidos sean fáciles de apreciar.

Una buena composición permite que las letras, símbolos, imágenes y dibujos se aprecien fácilmente.

Por ejemplo, colocar tipografías sobre fondos de colores y tonalidades similares es un grave error.

2. Los movimientos tienen que verse naturales

Cuando se implementa la animación en el diseño digital, es importante que los movimientos de las figuras sean fluidos y, sobre todo, naturales.

En caso de que se incluyan animaciones de personas o personajes, es indispensable que las expresiones del rostro sean coherentes con las posturas corporales.

3. No abusar de los elementos de diseño

Éste es un consejo tradicional en la comunicación visual, que también se debe tomar en cuenta en el diseño digital y la animación.

Aunque incluir diferentes tipografías, colores, tonalidades y símbolos puede ser un poco tentador, lo cierto es que la exageración arruina las composiciones.

Por esa razón, los expertos en diseño gráfico y comunicación visual apuestan por la simplicidad y el minimalismo.

Estos principios hacen que las representaciones gráficas sean fáciles de comprender y, a la vez, memorables.

4. Todos los elementos que se incluyan deben tener una función

Las composiciones gráficas deben ser puntuales, ya que su principal misión es resolver problemas comunicativos.

Debido a esto, cuando se aplica el diseño digital y la animación es importante que sólo se incluyan símbolos, letras y otros elementos que tengan una función específica dentro del contenido y no sean un simple adorno.

Recuerda que la comunicación visual no solo debe ser agradable para la vista, lo realmente importante es que el mensaje que diseñes llegue al público objetivo y haga clic, por eso debes cuidar que todos los elementos que se incluyan tengan una función y un objetivo específico.

¡Y listo! Estos son 4 de los tips que tienes que tomar en cuenta a la hora de aplicar el diseño digital y la animación.

Si quieres que tu negocio se beneficie de estas técnicas, es importante que acudas a la ayuda de expertos en el tema, que conozcas estos y otros principios.

¿Te pareció interesante este artículo sobre dl diseño digital y la animación? De ser así, ¡no dudes compartirlos con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales!