3 ventajas de tener un manual de identidad corporativa

 

La comunicación visual es un aspecto elemental para cualquier negocio. Por esa razón, es importante que los propietarios de las empresas y los gerentes se preocupen por tener un manual de identidad corporativa.

Aunque los productos o servicios que ofrezca tu empresa sean de calidad, difícilmente alcanzarás el éxito en el mundo de los negocios si no proyectas una imagen efectiva ante el público.

Por suerte, existen expertos que te pueden ayudar a diseñar un manual de identidad corporativa. De esta manera, todas las representaciones gráficas de tu compañía se podrán elaborar bajo los mismos criterios y principios en cuanto al diseño gráfico.

Dicho esto, a continuación tendrás la oportunidad de conocer 3 ventajas de contar con un manual de identidad corporativa.

¡Sigue leyendo!

 

1. Proyectarás una imagen coherente

 

En un manual de identidad corporativa se determinará el tipo de letra, colores y relieves que formarán las representaciones gráficas de tu negocio.

Gracias a eso, la imagen que podrá mostrar tu empresa será coherente y fácil de identificar, lo que le brindará diversos beneficios a tu compañía.

Algunos de los cuales son:

  • Generar confianza en los usuarios;
  • Aumentar el reconocimiento de la marca;
  • Brindarle prestigio a tus productos y servicios;
  • Crear sentido de identidad en los empleados.

Como ya lo leíste anteriormente, aunque ofrezcas un producto o servicio de mucha calidad, si tu imagen corporativa no funciona será difícil que tengas éxito con tu proyecto.

 

2. La identidad corporativa cuida los detalles

 

Una de las características de los manuales, es que estos documentos incluyen y explican todos los elementos de la identidad corporativa y demás aspectos del diseño gráfico de las empresas.

Para que ningún detalle sea omitido, el manual de identidad corporativa se estructura en tres partes: la identidad visual, la papelería corporativa y los elementos de comunicación.

¿Te gustaría conocer estos grupos de elementos? Si tu respuesta es “sí”, ¡no dejes de leer!

I. Identidad visual

Este grupo de elementos está conformado por el logo, los diferentes colores que se usan en los diseños de tu compañía y las tipografías.

Explicar estos elementos es uno de los principales objetivos de los manuales.

II. Papelería corporativa

La papelería corporativa es un importante segmento de la identidad de tu empresa, ya que incluye todas las representaciones gráficas de la compañía que se exponen en el ámbito físico, como tarjetas de presentación, recibos y sobres.

Es importante que se respeten los criterios gráficos de los elementos que visten a tu empresa desde el interior. De esa forma ayudas a que tus empleados tengan sentido de pertenencia.

III. Elementos de comunicación

Las herramientas de señalización de vías públicas, vallas de publicidad y carteles son algunos de los elementos o herramientas de comunicación que deben ser plasmados con mucho cuidado en el manual de identidad corporativa.

Regularmente, estas herramientas tienen una producción muy costosa, por eso es importante minimizar la posibilidad de que existan errores en cuanto al diseño.

La mejor manera de garantizar esas inversiones es teniendo un manual de identidad corporativa.

 

3. El público percibirá la esencia de tu negocio

 

Al elaborar el manual de identidad corporativa para tu empresa, con la ayuda de expertos, te darás cuenta que este documento dirigirá sus explicaciones hacia los encargados de aplicar la imagen.

El desarrollo del manual debe buscar que se exprese la filosofía, visión, misión y valores de tu empresa para que queden plasmados en su identidad corporativa.

Por esa razón, es importante que participes en el proceso de creación del manual de identidad corporativa, porque nadie conoce tu empresa mejor que tú.

¡Y listo! Estas 3 ventajas que ofrece tener un manual de identidad corporativa funcionan para que cualquier negocio pueda proyectar una imagen confiable y organizada ante el mercado y el público.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si deseas compartir tu opinión o tienes alguna inquietud, ¡no dudes dejarnos un comentario en la publicación!