3 errores que se cometen en los diseños de logos

 

Los errores en los diseños de logos son frecuentes. Muchas veces, los emprendedores cometen equivocaciones al crear este elemento de la imagen corporativa sin la ayuda de expertos.

Para crear un buen logo es necesario dejar a un lado la improvisación. La asesoría y el seguimiento de profesionales en diseño gráfico y comunicación visual es fundamental.

Para que no caigas en los errores más habituales en los diseños de logos, además de contar con la ayuda de expertos, debes conocer cuáles son algunas de las equivocaciones comunes que cometen la mayoría de las empresas.

¡Echa un vistazo a estos 3 errores que se comenten en los diseños de logos!

 

1. No utilizar imágenes vectoriales

 

Al momento de crear un logo, las imágenes vectoriales resultan muy buenas aliadas y, por eso, no utilizarlas puede significar un costoso error.

Las imágenes vectoriales son un tipo de gráfico de dos dimensiones producidos mediante un software especializado.

Los especialistas en diseño gráfico emplean este tipo de imágenes porque se pueden adaptar a diferentes tamaños y formatos sin que la calidad se vea afectada.

Esto significa que cuando utilices tu logo en formatos publicitarios su calidad permanecerá intacta.

Sin duda, significa una gran ventaja. Uno de las características de un gran logo es la adaptabilidad.

 

2. Abusar de tipografías y colores

 

No contar con la ayuda de expertos puede traer como consecuencia el cometer errores que para los profesionales resultan infantiles, como abusar del uso de recursos gráficos en los diseños de logos.

Cuando crees el logo de tu negocio, debes apuntar al minimalismo. De esta manera será fácil de recordar y entender.

Uno de los elementos que es necesario gestionar de la manera correcta son los colores. Lo ideal es que solo incluyas entre uno y tres distintos y, con base en ellos, juegues un poco con las tonalidades.

Con la tipografía sucede lo mismo. ¡Jamás utilices más de 2 tipografías distintas en tu logo!

 

3. Incluir elementos que están de moda

 

Incluir elementos que están de moda en los diseños de logos es una muy mala idea.

La principal característica de las modas es que son pasajeras. Aunque hoy todos conozcan y deseen algo, puede que mañana pase al olvido.

Por esa razón, si incluyes un elemento que esté de moda en tu logo, probablemente tengas que cambiarlo cuando las tendencias cambien.

Desde el punto de vista estratégico, modificar constantemente tu logo es un gran error que evitará que tu identidad corporativa tenga credibilidad.

¡Bien! Ahora que conoces 3 de los errores más comunes en los diseños de logos, estás preparado para crear este valioso elemento de la identidad corporativa con la ayuda de expertos.

Recuerda que nadie mejor que tú entiende la filosofía, historia y proyectos de tu negocio.

Por eso tu participación en el proceso de creación de tu logo es fundamental. Tu opinión siempre será valiosa para las personas que te ayudarán a lograr este objetivo.

¿Te resultó interesante este artículo? Si tienes alguna inquietud sobre los diseños de logos, ¡déjanos un comentario en la publicación!