3 razones por las que deberías usar motion graphics en la página de tu negocio.

El motion graphics (o diseño en movimiento) es una de las herramientas más efectivas y accesibles para los negocios con presencia en la web que quieren dar el siguiente paso en la consolidación de su marca.

Se trata de una animación que combina técnicas del diseño gráfico, la fotografía, el video y el audio, y que, a diferencia de otro tipo de videos, no requieren equipos costosos ni mucho tiempo de producción.

Si no estás convencido del uso del motion graphics, pero sí te interesa mejorar el posicionamiento de la página web de tu negocio, entonces échale un vistazo a 3 razones por las que deberías comenzar a usar esta herramienta.

1. Tendrás una página memorable.

 

Páginas de empresas en Internet hay muchas y todas buscan lo mismo: enamorar a sus potenciales clientes. Sin embargo, no es lo mismo una página que solo tenga texto con unas cuantas fotos a otra con texto acompañado de diseño gráfico, y ninguna de estas tendrá el mismo impacto que una en donde se usen imágenes en movimiento y sonido.

Historias contadas a través de breves animaciones, ágiles y creativas, forman parte de las estrategias de marketing de las empresas grandes y medianas para mantenerse frescas y relevantes.

Así es, el contenido visual con movimiento y sonido es el rey en la red.

2. No hay límites cuando se trata del motion graphics.

 

¿Tienes un gimnasio y quieres que lo primero que vean tus clientes en tu página web sean personas practicando diferentes deportes? No hay problema, con esta herramienta no se requiere grabar en ninguna locación, de hecho, con el acompañamiento de un equipo de diseñadores profesionales podrás tener videos que tengan desde texto en movimiento, hasta animaciones sobre fotografías.

Además, este tipo de herramientas se pueden actualizar de manera muy sencilla, lo que te permitirá tener una página web que se ajusta a las tendencias de la industria a la que perteneces y de esta forma puedes mantenerte relevante en el mercado.

Seguro te estás preguntando si todo esto es costoso…

3. El motion graphics es económico y accesible.

 

¡Así es! Como ya lo mencionábamos al inicio, además de ser una herramienta muy efectiva, también es muy accesible ya que no se necesitan equipos costosos de producción.

Lo más efectivo que puedes hacer es contar con un profesional en diseño gráfico, con experiencia en animación, que te acompañe desde el momento de la conceptualización hasta la entrega del producto final.

Eso sí, ten en cuenta que todos los días todos estamos expuestos a una gran cantidad de videos y animaciones que luchan por atraer la atención de distintos públicos.

Es por esto que tu video no solo deberá ser atractivo, también deberá cuidar el mensaje para ser relevante para el público de tu página web. Con la ayuda de un diseñador gráfico con experiencia podrás lograr tu objetivo.

Ya sea que quieras actualizar el contenido de tu página o reinventarla por completo, ten en cuenta esta herramienta práctica, accesible y efectiva.

Si te gustó este artículo y deseas tener más contenidos similares disponibles, ¡suscríbete a nuestro newsletter!