3 secretos para lograr una buena identidad corporativa

 

La identidad corporativa es fundamental para cualquier negocio. Este aspecto determina la forma en que los clientes y usuarios perciben una empresa.

Independientemente de la industria en que se desenvuelva, todo negocio debe trabajar con mucha atención su identidad corporativa. Se trata de un elemento del que depende parte del éxito de las grandes compañías y la pyme (pequeña y mediana empresa).

Tener una sólida identidad corporativa te brindará diferentes beneficios, entre ellos:

  • Fidelización de la cartera de clientes;
  • Exposición positiva de la marca;
  • Diferenciación ante la competencia;
  • Credibilidad ante tus proveedores.

Para que obtengas estos beneficios, debes crear tu identidad corporativa con la ayuda de expertos en diseño gráfico.

Claro, el apoyo de la gente que conoce sobre el tema es fundamental, pero no está de más que sepas los secretos para lograr una buena identidad corporativa.

De esa manera podrás participar en el proceso creativo de la imagen de tu empresa.

Dicho esto, a continuación te hablaré sobre 3 consejos que te permitirán lograr una buena identidad corporativa

¡Continuemos!

 

1. Crea un logo memorable y fácil de recordar

 

El logo es el núcleo de la identidad corporativa de tu empresa. Por esa razón, esta representación gráfica debe ser brillante.

Cuando crees un logo, es necesario que te enfoques en que sea memorable y fácil de recordar. Para lograrlo, primero necesitas escoger una tipografía que funcione para transmitir lo que busca tu logo.

Para que el público pueda asociar rápidamente el logo a tu marca, es importante que cumpla con los principios básicos del diseño gráfico.

Por ejemplo, nunca utilices más de tres grupos de colores para crear tu logo. Lo ideal es que escojas solo un par y juegues con sus tonalidades.

En el que caso de que incluyas algún elemento tipográfico, debe ser fácil de entender.

Procura que la creatividad sea el eje principal del proceso de creación de tu logo, para que puedes incluir elementos que lo diferencien de cualquier otro. Así podrás generar impacto en tus clientes.

 

2. Tu página web debe estar alineada a tu identidad

 

En la actualidad, las página web son fundamentales para lograr la integración de la identidad corporativa de las compañías.

Un buen sitio online debe estar elaborado mediante las mejores prácticas de diseño gráfico web. Es importante que se apliquen principios que permitan gestionar la información visualmente y darle sentido estético.

Además, es fundamental que tu sitio web muestre el esquema de colores y tipografía que usaste en tu identidad corporativa. De esa manera, todo estará alineado.

 

3. La representación gráfica del nombre debe ser perfecta

 

Cuando las personas piensan en un plan de negocios, uno de los procesos que suele demandar mucho tiempo y esfuerzo es la búsqueda del nombre de las compañías.

Para tener una gran representación gráfica del nombre, necesitas de la ayuda de expertos en diseño gráfico que te ayuden a gestionar colores, tipografías, tonalidades y espacios.

Es importante que sepas elegir un buen nombre y que la representación gráfica del mismo sea justo lo que tu empresa necesita para que pueda posicionarse en el mercado.

¡Y listo! Estos 3 consejos, combinados con la ayuda de expertos, te ayudarán a crear una identidad corporativa eficaz.

Si te gustó este artículo y quieres estar al tanto de nuevos contenidos, ¡suscríbete a nuestro newsletter!