¿Cómo promocionar mi empresa por Internet?

 

«¿Cómo promocionar mi empresa por Internet?” es una pregunta que suelen hacer los gerentes de empresas que están creciendo de forma acelerada. Actualmente, el mundo de los negocios entiende que la web es la plataforma ideal para darse a conocer.

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Con este artículo podrás conocer sobre una herramienta efectiva para cautivar al público que constantemente se encuentra navegando en el universo 2.0.

Eso sí, antes de poner en marcha un plan promocional a través de Internet, es importante que verifiques que todo esté en orden con la identidad corporativa.

Si no cuentas con una imagen coherente, llamativa y que cause impacto, es momento de que acudas a la ayuda de profesionales en comunicación visual.

De esa manera, las diferentes representaciones gráficas de tu marca estarán bajo una misma línea de diseño, con colores, relieves y otros elementos que concuerden.

¡Bien! Retomando la pregunta «¿Cómo promocionar mi empresa por Internet?”, llegó el momento de hablarte sobre el inbound marketing.

Esta metodología, que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, ayuda a atraer prospectos de clientes por medio de contenidos que se presentan a través de la web y otras plataformas digitales.

Si quieres saber más sobre este concepto, presta atención a estos 3 elementos clave que te ayudarán a entenderlo.

¡Continuemos!

 

1. Personalización

 

En lo que a inbound marketing se refiere, éste es uno de los aspectos básicos.

Para que una estrategia de marketing a través de contenidos tenga éxito, cada uno de los materiales que se elaboren deben estar personalizados.

En pocas palabras, deben satisfacer las necesidades y ofrecer soluciones a problemas de un público determinado.

Además, también es esencial considerar que las personas atraviesan diferentes etapas a medida que interactúan con las compañías. Por esa razón, es importante definir en cuál se encuentran y construir el contendido con base en ello.

 

2. Viralización

 

De nada sirve elaborar un artículo, ebook o video de gran calidad, adecuado a las características de la persona a la que va dirigido, si no llega al público que se pensó.

Por eso, es importante valerse de técnicas de SEO y plataformas como las redes sociales para lograr que los contenidos se viralicen.

El SEO, las siglas de Search Engine Optimization, se enfoca en mejorar el posicionamiento de los materiales en los motores de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de que sean leídos por un gran público y, sobre todo, las personas a los que van dirigidos.

 

3. Interacción

 

El inbound marketing en una gran herramienta para propiciar la interacción de público con las empresas.

A través de diferentes contenidos las marcas pueden motivar a las personas a establecer una línea de comunicación para aclarar sugerencias o, incluso, concretar la venta de un producto o servicio.

¡Y listo! Estos son 3 de los elementos clave que definen esta metodología de promoción, que debe ser aplicada luego de construir una sólida imagen corporativa.

No olvides acudir a la ayuda de expertos en publicidad y comunicación para que los contenidos de tu estrategia cumplan con las expectativas y objetivos.

Si este artículo te ayudó a responder la pregunta «¿cómo promocionar mi empresa por Internet?» y quieres estar al tanto de nuevos contenidos relacionados a este tema, ¡no dudes suscribirte al newsletter!