El diseño editorial corporativo es una de las grandes herramientas para las compañías en la actualidad.
Diseñar diferentes publicaciones, orientadas a trasmitir mensajes tanto de manera externa como interna, es fundamental para fortalecer el nivel comunicativo de una compañía y aproximarse al público.
Por esa razón, si posees o diriges un negocio es necesario que tomes en cuenta el diseño editorial corporativo.
Si lo haces, tu compañía disfrutará de las 3 ventajas que mencionaremos en las siguientes líneas.
¡Sigue leyendo!
1. Aumentarás el prestigio de tu negocio
Si tu compañía ha crecido en los últimos años, pero aún no ha alcanzado el prestigio que esperas, ¡el diseño editorial corporativo te ayudará!
Precisamente, se trata de una herramienta que te permitirá consolidar tu marca en el mercado y contar con una percepción positiva.
Al tener catálogos, folletos, ebooks y otras publicaciones desarrolladas bajo los mejores principios de diseño, tu negocio conectará con el público, convirtiéndose en una marca reconocida, cercana y amigable.
Además, al ser relacionada con valores como estos, tu compañía disfrutará de un aumento en la disposición de compra de sus productos y servicios, lo que se traduce en mejoras en el flujo de caja.
2. Fortalecerás la identidad visual de tu marca
Una buena compañía, entre otras cosas, cuenta con una sólida identidad visual.
Por suerte, es algo que lograrás si optas por aplicar el diseño editorial.
Y es que la implementación correcta de esta herramienta te permitirá incluir en las diferentes publicaciones los componentes gráficos del estilo visual de tu marca, entre ellos:
- Colores.
- Tipografías.
- Formas.
- Relieves y tonalidades.
- Símbolos.
Además, si acudes a la ayuda de expertos en el tema tendrás la garantía de que estos elementos serán gestionados de forma eficaz y, además, serán coherentes con los valores y filosofía de tu compañía.
3. Optimizarás las diferentes estrategias y acciones de marketing
Si piensas apostar por determinadas estrategias de marketing para mejorar la comercialización de tus productos y promocionarlos, no puedes dejar a un lado el diseño editorial corporativo.
Por ejemplo, si apuestas por el marketing de contenidos, esta herramienta te servirá para gestionar, desde el punto de vista del diseño, los diferentes materiales que compartirás a la comunidad 2.0, como ebooks y catálogos digitales.
Además, el diseño editorial también resulta útil para infografías y otros contenidos que se suelen difundir a través de las redes sociales, que en la actualidad son grandes plataformas para atraer clientes y, por supuesto, generar ventas.
Por otro lado, también te ayudará con estrategias de publicidad y marketing tradicionales, como la entrega de volantes y los anuncios físicos, por ejemplo.
¡Eso es todo! Si llegaste hasta este punto del texto ya sabes por qué es importante aplicar un buen diseño editorial corporativo y cómo ayudará a tu negocio.
¿Te resultó de provecho este artículo sobre el diseño editorial corporativo? Si quieres estar al tanto de otros contenidos que te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas para mejorar el posicionamiento de tu marca, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter!